SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Habrá sanciones tras video de Daniel Salcedo bailando en la cárcel 4

El video habría sido grabado en la cárcel 4 de Quito. En él se aprecia al investigado por la venta de insumos médicos bailando con otros dos presos

salcedo
Daniel Salcedo a su llegada a la cárcel de El Inca, el pasado 28 de julio.Cortesía

Daniel Salcedo, uno de los procesados por posibles irregularidades en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por COVID-19, aparece bailando en la plataforma Tik Tok desde la cárcel 4 de Quito. 

Está acompañado por otros dos privados de la libertad. El vídeo fue subido a redes sociales y el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) tuvo que reconocer que se grabó en uno de los centros carcelarios. 

Tanto es así que anunció sanciones disciplinarias "ante este tipo de conductas inapropiadas que vulneran la seguridad del centro y del resto de la población penitenciaria". En el comunicado emitido por esa entidad se señala que las internas e internos del país tienen acceso al uso de Internet, computadoras o tablets únicamente con fines académicos. Aseguran que ese proceso es controlado por personal a cargo del eje educativo. "Quienes incumplan con los reglamentos recibirán las sanciones que el caso amerite", señala el organismo.

En el comunicado se señala que la SNAI coordina permanentemente con la Policía para la ejecución de requisas en todos los centros carcelarios del país. 

Una de esas revisiones se dio el 27 de enero y los objetos aprehendidos fueron entregados a las autoridades. Entre los que han obtenido títulos universitarios durante su encierro están alias Rasquiña, Jorge Luis Zambrano, lider de los Choneros asesinado en Manta a finales del año anterior.