SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan armas de fuego y droga en los patios de la cárcel de Cotopaxi

La Policía efectuó una requisa en el centro carcelario en un operativo que inició este martes temprano y que sigue en curso

cotopaxi
Hallazgo. Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) encontraron armamento en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi.twitter

Armas de fuego, armas blanca, droga, celulares, tablets y otros dispositivos fueron hallados este martes en una requisa que efectuaron miembros de unidades de la Policía en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) en el Centro Regional Cotopaxi.

Los operativos se realizaron simultáneamente en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi y, según el SNAI, tienen la finalidad de evitar posibles incidentes como los registrados en días pasados que han provocado fallecidos y heridos. 

En Guayaquil el operativo inició a las 06:00. Más de 5.000 sobres de droga que estaban ocultos en los techos, en los parantes y otros espacios de la Penitenciaría el Litoral.

En Cotopaxi los agentes localizaron al menos 147 armas blancas, tres bombas molotov artesanales, celulares y otros objetos prohibidos. Los policías encontraron los artefactos ocultos en los patios en donde tuvieron que remover la tierra para la localización.

La semana pasada surgieron alertas sobre un posible motín en marcha para esta semana en ese centro carcelario. En julio el último amotinamiento dejó al menos 19 personas privadas de la libertad fallecidas y decenas de heridas.