SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan metido en una cueva a un hombre que desapareció hace casi tres meses en España

El sujeto se escondió voluntariamente y no sabía que su familia y todo el pueblo lo estaba buscando

cueva
Las cuevas suelen ser, para algunos, el lugar ideal para aislarse de los problemas y del resto del mundo.referencial

Las cuevas suelen ser, para algunos, el lugar ideal para aislarse de los problemas y del resto del mundo. Pero de ahí a quedarse viviendo en una de ellas indefinidamente, es algo de locos, incomprensible.

No lo fue para Francisco Ventura Macarro Cosmos, de 51 años, un español quien se adentró voluntariamente en una cueva de difícil acceso en Extremadura y quien acaba de ser encontrado por la Guardia Civil de su país luego de una búsqueda sin descanso.

Según informa Europa Press, los familiares del sujeto, conocido como ‘Paco el carpintero’ y oriundo de Barcarrota, reportaron su desaparición a finales de marzo y desde entonces, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda en el área y zonas aledañas.

Una búsqueda incansable

En los operativos participaron las diferentes unidades de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), perros adiestrados, seguridad ciudadana, vecinos y voluntarios.

Según el reporte, el hombre permanecía escondido dentro de una cueva formada en unos riscales cerca del municipio barcarroteño y habría llegado ahí de forma voluntaria.

De momento, se desconoce las razones por las que decidió ocultarse. Un miembro de la Guardia Civil declaró a Espejo Público que el motivo "no es una cuestión de indigencia" ni responde a que este hombre no tuviera una casa para vivir.

 Francisco ya fue valorado en una casa de salud, donde determinaron que se encuentra en buenas condiciones de salud. Él manifestó a los agentes que no sabía que lo estaban buscando.

maleta

Guayaquil: Vio a la Policía y tiró la droga, pero ya era tarde...

Leer más