SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallaron un cadáver gracias a una bota

Tío y sobrino viajaban en una moto sobre el puente Chiche, en Quito, cuando se accidentaron. Uno de los afectados salió ‘volando’ al río y murió.

CHICHE
El cadáver quedó sobre las rocas que están en el río Chiche. Los bomberos organizaron equipos de rescate para la extracción.Karina Defas

Una silueta azul se miraba entre las piedras incrustadas en el río Chiche, sector del nororiente de Quito. Se trataba de Segundo Caiza, quien cayó al menos 300 metros desde el puente que está sobre ese afluente, la madrugada de ayer.

Descalzo y sin vida fue localizado por un equipo de búsqueda del Cuerpo de Bomberos de la capital tras conocer la novedad. Pablo Andino, teniente de la institución, dijo que en el viaducto ocurrió un accidente de tránsito y una de las víctimas era Caiza.

“Nos percatamos que había una motocicleta y, junto a esta, una persona se encontraba herida”, informó el oficial. Sin embargo, el afectado, identificado como Jonathan Guaita, no les aportó con información porque estaba inconsciente.

Mientras lo revisaban, algo llamó la atención de los bomberos. Se trataba de una bota negra que estaba cerca del hombre, quien tenía su calzado completo.

Fue entonces que activaron una cuadrilla para patrullar en los alrededores y buscar a la víctima que le faltaba un zapato. Bajaron hasta el río Chiche y se toparon con el cuerpo de Caiza, quien era el dueño de aquella bota.

CHICHE
Una bota fue la pista para saber que había una persona fallecida.Karina Defas

Salió ‘volando’

Al confirmar el deceso de la otra persona, los bomberos llamaron a la Policía. Damaris Vásconez, capitán de la Unidad de Accidentología Vial, explicó que Caiza y Guaita se movilizaban en la motocicleta, momento el que perdieron el control y se chocaron contra la baranda metálica.

En ese momento, el uno cayó sobre el puente y el otro salió ‘volando’ hacia el río. “Por el momento no se tiene definido quién de los dos estaba conduciendo”, detalló la oficial Vásconez.

Las pericias determinaron que el fallecido era tío del sobreviviente y que estaban dirigiéndose hacia su lugar de trabajo. Los parientes de los dos llegaron luego de conocer la tragedia y después fueron a la morgue para los trámites de ley.

Los accidentados en el río Chiche laboraban como guardias de seguridad.