ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

El hantavirus, la nueva enfermedad que preocupa a China

China ·
I
25 mar 2020 / 16:19 H.

El coronavirus apareció en China, aún hay casos de contagio y las medidas siguen siendo estrictas contra la pandemia. Ahora se ha sumado un caso de hantavirus que no ha hecho más que aumentar la preocupación en el país asiático.

De acuerdo al diario chino Global Times, una persona murió repentinamente este lunes. Cuando se le hicieron las pruebas respectivas se dio la sorpresa: dio negativo de COVID-19, pero positivo para hantavirus.

Lee también: Enfermera italiana con coronavirus se suicida por temor a infectar a otros

El hantavirus se puede contraer mediante roedores infectados, sea en áreas rurales o urbanas, incluso desde roedores que se tienen como mascotas.

La persona que murió por hantavirus era un trabajador migrante de Lincang, una ciudad de la provincia de Yunnan, al suroeste de China, detalla Global Times.

Perdió la vida cuando pasaba por Ningshan, provincia de Shaanxi, noroeste de China. De acuerdo a la agencia Xinhua, las autoridades investigan el caso para determinar si hay un brote de este virus.

El condado de Ningshan detalló que el fallecido se apellidaba Tian y que trabajaba en una compañía de alimentos acuáticos en la provincia de Shandong, al este de China.

¿QUÉ ES EL HANTAVIRUS?

Se trata de un virus que genera una enfermedad potencialmente mortal y es transmitida de roedores a humanos, de acuerdo a MedlinePlus.

Este virus se encuentra en la orina y en los excrementos de los roedores, especialmente en los ratones siervos. Este virus no genera enfermedad alguna en los roedores que lo portan.

Por lo general, las personas se infectan cuando tienen contacto con polvo contaminado de los nidos o excrementos de los ratones. “Usted puede estar en contacto con este polvo contaminado al limpiar viviendas, barracas y otros recintos cerrados que han estado desocupados durante largo tiempo”, indica MedLinePlus.

Las personas infectadas con hantavirus presentan algunos síntomas similares a los del coronavirus y otros distintos: agotamiento, vómitos, fiebre, sangrado y daño renal, según el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades. El período de incubación del hantavirus suele ser de siete días a dos semanas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN