SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hasta heces de ratas encontraron en planta de yogur!

Las instalaciones funcionaban en el norte de Guayaquil. De mercado de Montebello retiran 257 tipos de productos de dudosa procedencia.

planta
La plata que procesa yogur permanecerá clausurada hasta segunda orden.Cortesía

La presencia de plagas (cucarachas) y evidencia de heces de roedores. En esas condiciones higiénicas funcionaba una planta dedicada a la elaboración de yogur ubicada al norte de Guayaquil.

Aquello motivó a que la Agencia Nacional deRegulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausure las instalaciones ayer 24 de febrero.

En el operativo también se detectó que la planta no contaban con procedimientos internos de limpieza y desinfección en áreas donde se procesan los productos.

La clausura temporal del establecimiento se efectuó con base en el incumplimiento del artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud literal de la Ley Orgánica de Salud: “En materia de alimentos se prohíbe:...; e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.

Productos dudosos

mercado
Además de no cumplir con la Notificación Sanitaria (NS), los productos estaban a la intemperie.Cortesía

Paralelamente, Arcsa clausuró tres locales del mercado de Montebello, norte de la ciudad, debido a las inadecuadas condiciones de almacenamiento e higiene de los productos.

En los siete establecimientos inspeccionados se evidenció que comercializaban 257 productos sin la debida Notificación Sanitaria (NS), por lo que las autoridades del mercado procedieron a decomisarlos, en su mayoría quesos.