SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hasta en los helados se ha encontrado residuos de coronavirus!

Autoridades chinas piden que quienes saborearon estos helados informen sobre su estado de salud.

En China se detectó coronavirus en los helados.
En China se detectó coronavirus en los helados.Cortesía

Y seguimos con la detección de presencia de coronavirus. Ahora es el turno de los helados. Así lo comunica el medio asiático China Daily, donde dice que en una empresa de ‘ice cream’ se detectó residuos del SARS-CoV-2.

Ante este nuevo descubrimiento, las autoridades chinas instan a que las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado cierren para poder incautar todo el producto que provino de Nueva Zelanda y Ucrania.

Según informa el rotativo, en total fueron 4.836 cajas con seis diferentes productos; de las cuales 2.089 cajas fueron incautadas, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas partes de China.

Aún no dan con el origen del paciente cero.

COVID-19: No existe la posibilidad de rastrear al 'paciente cero', asegura Kerkhove de la OMS

Leer más

Además, ante este potencial contagio, las autoridades piden que quienes saborearon estos helados informen sobre su salud. Asimismo, buscan seguir la pista de los productos ya enviados a las tiendas.

China cerró este viernes 15 de enero de 2021 con aproximadamente 130 nuevos casos de covid-19, mientras que Ucrania y Nueva Zelanda con 18 y 7.925 pacientes diagnosticados, respectivamente.