ACTUALIZADO A LAS
01:03

Presunto antisocial ‘pagó piso’ cuando retiraba el cadáver de su hermano

I
14 ene 2020 / 10:17 H.

Richard Pineda realizaba los trámites para retirar el cadáver de su hermano, el joven que fue abatido la mañana del viernes, durante una persecución policial en la Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, cuando la ley le ‘cayó encima’.

Pineda, de 22 años, registra dos boletas de captura por dos tentativas de asesinato. El último hecho ocurrió en noviembre pasado, en el norte porteño. Las víctimas son dos miembros de la Policía Nacional.

▶ Lee también: ¡Sospechoso de asalto murió en persecución!

Una fuente policial reveló a EXTRA que Pineda se encontraba en el exterior del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, cuando fue aprehendido.

“Por sus nombres y apellidos corroboramos que se trataba de la misma persona. Este individuo era requerido por la justicia. Además, pertenecería a una banda de asaltantes que opera en Guayaquil y de la cual también era miembro su hermano fallecido”, detalló un oficial de la Policía.

Presunto antisocial ‘pagó piso’ cuando retiraba el cadáver de su hermano
Partes de las evidencias que se les encontraron a los cinco detenidos.

Un día después de la detención de Pineda en la cooperativa Horizontes del Fortín, en el noroeste de la ciudad, fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos dos menores de edad. Estos, al parecer, serían parte de la misma organización delincuencial a la que pertenecerían el adolescente fallecido y su hermano, indicó la fuente policial.

La aprehensión de los cinco sujetos ocurrió luego de que una motocicleta fuera reportada como robada.

Un boletín de la Policía Nacional indica que por información proporcionada por la ciudadanía se conoció que alias Shakira y alias Nico (dos de los cinco detenidos) habrían participado en el hecho ilícito.

En el documento detalla que “los antisociales operaban en diferentes sectores de la ciudad y sus fechorías están relacionadas con la banda interceptada el viernes en la avenida Juan Tanca Marengo, en donde uno de los antisociales resultó herido y otro abatido por un funcionario policial”. (AEB)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN