SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Holandés fue asesinado en el Cerro Santa Ana de Guayaquil

La víctima se habría resistido al robo de sus pertenencias en un local del escalón 356 del barrio Las Peñas, en el cerro Santa Ana.

Cerro Santa Ana
En este lugar fue atacado el ciudadano extranjero, en una zona regenerada de Guayaquil.Cortesía

Un ciudadano holandés identificado como Vogel Jacob Cornelis, de 56 años, fue asesinado de un tiro durante un asalto en el bar conocido como El Faro del Cerro, ubicado en el escalón 356 del barrio Las Peñas, en el cerro Santa Ana, una de las zonas de mayor afluencia de turistas en Guayaquil.

El hecho fue reportado por la Policía Nacional a las 21:40 del miércoles 19 de enero, según se detalla en un parte preliminar del hecho que, hasta el amanecer del jueves, no dejó sospechosos detenidos.

Los testigos del hecho relataron a los investigadores que un grupo de delincuentes habría llegado hasta el local comercial y, por las ventanas, habrían intimidado con armas de fuego y amenazado a los clientes para que entregaran sus pertenencias.

PANTEON MUNICIPAL (7595664)

Guayaquil: Comando fue baleado en un sitio 'santo'

Leer más

Sin embargo, el turista extranjero se habría opuesto a dar sus objetos y uno de los pillos lo atacó. En consecuencia, el herido fue llevado de urgencia al hospital Luis Vernaza, por ser el más cercano, pero los galenos confirmaron que el perjudicado había llegado sin signos vitales.

En redes sociales, la ciudadanía lamentó que en un sector considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de la urbe se susciten este tipo de hechos. También hubo lugareños que reclamaron por la falta de controles, pues habría una banda que frecuentemente comete asaltos en el lugar.