SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Un hombre de 99 'vueltas' y su esposa de 91 vencen al coronavirus!

La pareja de nonagenarios estuvo internada en una casa de salud desde el 14 de septiembre y esta mañana del viernes 26  recibieron el alta médica

recupercion de covi (32504107)
El adulto mayor fue despedido con honores a su salida del nosocomio guayaquileño.Gerardo Menoscal / EXTRA

Entre aplausos y con un ramo de flores en sus manos, Jorge Villacreses Colmont salió del hospital Luis Vernaza de Guayaquil. Esta mañana de viernes 25 de septiembre de 2020, el adulto mayor recibió el alta médica tras 11 días de haber estado internado en ese sitio, recuperándose del coronavirus.

El hombre venció la enfermedad, aunque padece de cáncer de colon y con 99 años a cuestas. Su victoria contra el Covid-19 es por partida doble, ya que su esposa también superó la enfermedad en condiciones complicadas: padece de hipertensión. Ella tiene 91 años.

Para la familia de los casi centenarios pacientes y para los doctores que los atendieron, el alta médica fue todo un acontecimiento. Jorge Villacreses Guillén, hijo de la pareja, comentó que esta es una nueva oportunidad para disfrutar de sus progenitores, a quienes considera "guerreros".

"Los comencé a ver con dificultad respiratoria, malestar general, dolor de cabeza y fiebre (...). Mi papá estuvo más complicado, estaba en terapia intensiva", comentó el hombre sobre la situación de sus papás.

HOMENAJE

El hijo de la pareja acudió hoy al centro médico con la emoción a flor de piel para retirar a sus padres del lugar. Mientras salía con su 'viejito' los especialistas los felicitaban.

El adulto mayor suele tocar la guitarra, el piano y cantar. Esas son las primeras actividades que, en la medida de lo posible, volverá a compartir junto con los suyos.

entrada de la 8 sin distanciamiento social

En Guayaquil no hay rebrote de COVID-19, pero 'por si aca' siguen los cuidados

Leer más

Eso sí, en casa los ancianos deben continuar con el tratamiento médico recetado por los galenos para seguir con su recuperación, pero ya en compañía de sus seres queridos.