SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre fue apuñalado tras una riña, en el norte de Quito

El actual conviviente de su ex lo habría atacado en medio de una ‘bebetiza’. Hay dos detenidos.

Muerto
Agentes de Criminalística llegaron al lugar; el cuerpo había sido cubierto con una funda.Cortesía

Jayro Boada se coló en la ‘bebetiza’ que su ex había organizado en casa con su actual conviviente, Gilber Alcívar. Entonces, se armó un relajo.

Eran las 05:30 de este 26 de agosto de 2021. En el sector de la Dammer, norte de Quito, muchos dormían. Pero los dos hombres ya ‘calentaban’ la madrugada con golpes.

No quedó ahí. Según la policía, Alcívar supuestamente sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Boada, de 29 años.

Este caminó unas tres cuadras mientras se desangraba. Pedía auxilio. Hasta que llegó a las calles Joaquín Sumaita y De Las Cucardas. Allí se desplomó sin vida.

Muerto
Dos personas fueron detenidas.René Fraga

La captura

“A nosotros ni siquiera nos llamó el ECU 911, sino que la policía, dentro de su patrullaje, encuentra al ciudadano e interviene”, dijo César Zapata, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito.

Para entonces, Alcívar ya se había escondido junto con su pareja. Siguiendo las huellas de sangre que había dejado Boada sobre la calzada, los uniformados llegaron a la vivienda donde había ocurrido el lío.

Recabaron información y luego arrestaron a los sospechosos. Alcívar tenía manchas de sangre en su ropa. También hallaron el arma con la que Boada fue asesinado.