SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Payasos piden que ni de chiste los comparen con ladrones

Policía trata de esclarecer robo a una farmacia por parte de un hombre disfrazado de payaso.

Foto de Sistema Granasa
Policía trata de esclarecer robo a una farmacia por parte de un hombre disfrazado de payaso.Imagen referencial

No es un chiste. Un hombre disfrazado de payaso ‘le entró’ a robo a una farmacia de la avenida Universitaria de Babahoyo. Ni los enormes zapatos le impidieron ‘pegar el pique’ para subirse a una motocicleta y huir con seis ‘lucas’ en efectivo y un celular.

Han pasado tres días de este hecho y no se tiene pistas del pillo que cometió el delito a las 06:45 del pasado lunes, cuando dos trabajadores y el pariente de uno de ellos levantaban las puertas enrollables del local.

En la denuncia, una de las afectadas indicó que un hombre con atuendo de payaso le pidió a una de las vendedoras el dinero recaudado el fin de semana, mientras la amenazaba con un arma de fuego.

Una de las dependientas comentó que al llegar al local vieron al payaso parado junto a la farmacia contigua y pensaron que ese día sus vecinos tendrían promociones. Segundos después fueron sorprendidas por el disfrazado, al que solo le faltaba la nariz roja.

El teléfono fue rastreado y arrojó como última ubicación la parroquia Barreiro, donde los agentes hicieron un rastreo sin hallar al responsable del robo.

Según la policía, el hecho fue reportado a las 09:00, dos horas después de ocurrido el hecho. El local no cuenta con cámaras de vigilancia y ello dificulta el trabajo de los agentes.

El mayor Pablo Luna, jefe de Gestión Operativa del Distrito Babahoyo, indicó que los asaltos y robos a farmacias, hasta la fecha, suman 44 casos en Babahoyo, con corte al 16 de agosto.

Según el jefe policial, suman cuatro delitos más que en el 2018 al mismo corte de fecha. En agosto se han registrado dos robos, incluido el cometido por el payaso ‘trucho’ a la botica.

Luna destacó que las unidades trabajan en esclarecer el hecho, pero todavía no sabe si hubo fuga de información respecto al dinero guardado.

Afecta Imagen

Marvin Franco, quien lleva una década trabajando como payaso, mencionó que algunas personas podrían pensar que este tipo de actos delictivos están ligados a su profesión, cuando no es así, y exhortó a la policía a dar con el paradero del responsable.

“Me enteré de lo ocurrido por compañeros payasos. La verdad, es algo que no se ha visto en la ciudad, al menos en los últimos años. Esperemos que esto no nos afecte en nuestros trabajos”, declaró.

A los miembros de la Asociación de Payasos de Babahoyo no les causó gracia el atraco. Por ello el payaso Burbujitas, Armando Alvarado, declaró ayer que como último presidente de la agremiación ha convocado nuevamente a sus compañeros para hacer frente al tema del supuesto ‘payaso ladrón’.

Alvarado sostuvo que apenas se enteró de la novedad, empezó a llamar a sus colegas para socializar la acreditación de payasos y así, cada persona que quiere contratarlos se sienta seguro al hacerlo. Y es que para Burbujitas es inaudita la forma en la que actuó el delincuente, afectando el trabajo de todos los que usan el atuendo para llevar alegría a las personas y sacarles una sonrisa.

El cómico cree que lo sucedido podría afectarles a los payasos más jóvenes o que recién estén iniciado en el arte. De ahí que la clave sería la acreditación para garantizarle al payaso una contratación justa y en caso de necesitar ayuda, tenga un gremio que lo respalde ante cualquier situación. “Quienes nos dedicamos a esta labor cuidamos hasta el más mínimo detalle desde la nariz que complementa el maquillaje hasta los zapatos y la forma de montar un show.”, acotó el artista.

La Asociación de Payasos registra 25 agremiados a ellos se suman unos 25 más del Club de Payasos Risas y Sonrisas que también se reúnen para promocionar sus eventos. (TOF)