ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

Hombre contó, con una sonrisa, cómo mató a su bebé: “No dejaba de llorar y lo lancé”

I
21 mar 2019 / 13:34 H.

Christian Rodríguez, sin muestra de arrepentimiento y con una sonrisa, fue trasladado por las autoridades para iniciar las investigaciones en su contra por el fallecimiento de su bebé de un mes. El hombre, de 24 años, confesó que causó la muerte de su hijo lanzándolo contra el suelo.

Rodríguez aseguró a las autoridades estadounidenses que la muerte de su hijo no fue premeditada. Según el relato publicado por agentes policiales, el hombre llevaba a su hijo al dormitorio, cuando se golpeó la cabeza con el marco de la puerta, lo que generó un llanto constante. “No dejaba de llorar y lo lancé”, confesó.

Tras las interrogaciones, el padre reconoció haber golpeado “sin querer” la cabeza del pequeño Aiden Rodríguez, informa The New York Post. Las lesiones del menor indican que se trataría de un caso de maltrato infantil.

El lunes por la noche Aiden fue internado en el Hospital Lincoln (Nueva York) con severos daños cerebrales. Sin embargo, por la gravedad de su estado, los especialistas lo trasladaron a Columbia Presbyterian Hospital, donde confirmaron su muerte, detalla NBC News.

Este caso no sería la primera acusación de abuso infantil en contra de Christian Rodríguez. De acuerdo con las autoridades, en sus antecedentes penales cuenta una condena por atacar a uno de sus 4 hijos.

Cuando ocurrió el accidente, uno de los hermanos mayores de Aiden, de 5 años, fue retirado del departamento de Rodríguez y puesto al cuidado de servicios sociales.

El padre está acusado por provocar la muerte del bebé y también por causar lesiones a otro de sus dos hijos con otra mujer. La madre de Aiden también fue interrogada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN