SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Murió aplastado por una roca en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme!

Otras tres personas resultaron heridas, entre ellos un niño. Los derrumbes son constantes en esta carretera que comunica a Azuay con Guayas y El Oro

cuenca
En el sitio de la tragedia, la camioneta quedó aboyada y su conductor pasó a mejor vida.jaime marín

Jorge Peñaloza Gutama, de 45 años, murió aplastado por una roca gigante que se despendió del cerro en el kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, declarada en emergencia el 30 de agosto de 2021 por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La víctima conducía una camioneta con tres pasajeros, quienes resultaron seriamente heridos, entre ellos un menor de 6 años que se halla internado en el área de cuidados intensivos del hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca.

Los afectados se movilizaban desde Molleturo a Cuenca, al llegar por la zona donde desde hace 4 años se registran deslizamientos graves, una piedra grande cayó desde la cima sobre el automotor, dejando atrapado y sin vida al chofer. Los acompañantes se salvaron de milagro.

Personal del Ministerio de Salud, bomberos de cinco cantones, policía  y Goe, participaron en el rescate de las víctimas.

Chimborazo: Accidente de tránsito en Colta deja nueve fallecidos

Leer más

El rescate del cadáver duró algo más de 7 horas, los socorristas de bomberos y la Agente de Tránsito, Verónica Palacios, argumentaron que el peligro para las acciones de asistencia, era alto por la amenaza y caída de rocas que constantemente se registra en la zona calificada por el MTOP de ´alto riesgo y crítico´, por una falla geológica.

Una tragedia "que bien pudo prevenirse"

El hecho se convierte en una ´crónica anunciada´, opinó Édison Moscoso, exdirector de la Comisión de Tránsito del Azuay. “La falta de análisis del riesgo en los tramos peligrosos de esta vía ha determinado esta tragedia. Una pérdida de vida, que bien pudo prevenirse”, adujo Moscoso.

El hecho se reportó a las 17:00 del domingo 17 de octubre y se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Comisión de Tránsito del Ecuador y Ministerio de Salud Pública.

cuenca1
Producto de las intensas lluvias, la vía experimenta deslizamientos de material pétreo.jaime marín