SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo agarraron con la bragueta abajo

Un hombre fue multado por orinar en la vía pública. Ocurrió en el Centro Histórico de Quito

Orinó en la calle
Hombre fue sancionado por orinar en la vía pública.Cortesía

Una fotografía lo atrapó infraganti. Un hombre fue sancionado en Quito por orinar en la vía pública. El hecho, que se hizo viral en redes sociales, se registró la tarde del 4 de enero en una calle del Centro Histórico.

Miembros de la Agencia de Control llegaron en el momento to justo en el que el hombre estaba utilizando el espacio público como baño y lo interceptaron. El hombre se sorprendió con la llegada de las autoridades e intentó justificar su actuar.

Sin embargo, nada pudo impedir que se inicie un proceso sancionador en su contra por incumplir con las ordenanzas municipales. Ochenta dólares de multa deberá pagar el señor por hacer pipí en ese punto. Vecinos del sector aseguran que no es la primera vez que algo similar.

Incluso explican que en otras ocasiones los infractores también han sido sancionados, especialmente porque estos actos generan focos de contaminación, proliferación de bacterias y malos olores. 

Según el numeral 9 del artículo 103, escupir, orinar y defecar en la vía pública son actos sancionados con una multa del 20 % del salario básico unificado. En caso de que exista reincidencia, deberá pagar el doble, es decir 160 dólares.

Sancionado por orinar

Joven fue multado en Quito por hacer de las calles su 'pipi room'

Leer más