ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

Diez años de cárcel por tentativa de femicidio a su exesposa

Cuenca ·
I
04 feb 2020 / 09:08 H.

A diez años de cárcel y el pago de cinco mil dólares como reparación a la víctima, fue sentenciado un hombre, de 30 años, acusado de tentativa de femicidio contra su exesposa.

El hecho se registró el 19 de febrero de 2019, mientras que la sentencia fue emitida por el Tribunal Penal del Azuay, la tarde del lunes 3 de febrero del 2020.

La Fiscalía fundamento su acusación basada en los hechos y pruebas, donde se relató que ese día (19 de febrero del 2019) cuando Jhoanna se dirigía a su trabajo fue interceptada en el sector de Zhiquir, por su exconviviente quien le pidió que regrese con él, pero ante la negativa le disparó con un arma artesanal. El hecho ocurrió cuatro días después de que la mujer presentó la demanda de divorcio y tras seis meses de la separación de la pareja.

▶Lee: El asesino de la mujer en Quito llegó desde Venezuela

La víctima resultó con una herida en el hombro, pero el acusado lejos de auxiliar a su expareja, la embarcó en un vehículo y la llevó hasta su domicilio, situado en la localidad de Voluntad de Dios, a tres kilómetros del lugar de los hechos. Ahí tras un operativo policial, el agresor fue detenido.

Diez años de cárcel por tentativa de femicidio a su exesposa

La fiscal Doris Jiménez, durante la audiencia de juicio demostró, mediante el testimonio de una perita en psicología, que Jhoanna sufre estrés postraumático como consecuencia de estar inmersa en un círculo de violencia física y psicológica. Además, era dominada y controlada por el sentenciado quien la obligaba a entregarle el dinero que ganaba por su trabajo.

Testificó también un agente de Policía, que acudió al domicilio de la pareja meses antes de la tentativa de femicidio, por un caso de violencia intrafamiliar y evidenció que el sujeto agredía físicamente a su exesposa.

Dato

El acusado fue sentenciado por femicidio en el grado de tentativa, estipulado en los artículos 141 y 39 del Código Orgánico Integral Penal. Los años de privación de libertad impuestos corresponden al tercio de la pena que habría tenido si lograba consumar el femicidio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN