ACTUALIZADO A LAS
21:42
vacio
-- / --

¡’Echan’ a ocho funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado!

I
22 ene 2020 / 15:05 H.

Entre seis y ocho funcionarios de varias áreas del Hospital Teodoro Maldonado Carbo serán separados por las fallas en la atención y la falta de insumos médicos en el Centro de Diálisis de esa unidad del IESS.

Así lo anunció, este miércoles 22 de enero, el presidente del directorio del Seguro Social, Paúl Granda, tras realizar un recorrido por las bodegas del hospital, en compañía del Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

▶ Lee también: Fuga de un sospechoso de un patrullero causa ‘pito’ en redes sociales

Ayer, en un operativo sorpresa en esa unidad hospitalaria, el representante del Ejecutivo confirmó que eran ciertas las denuncias sobre la falta de insumos y medicinas por parte de familiares y pacientes que acuden a recibir tratamientos renales.

Sin embargo, dijo que el problema se había superado. “Hemos aplicado los protocolos de emergencia que corresponden y que tenemos en el IESS. Otros hospitales de la red colaboraron con insumos y medicamentos”, sostuvo.

¡’Echan’ a ocho funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado!
Fadul Jurado, gerente general del hospital, junto a Granda y Duart.

El funcionario precisó que los funcionarios que serán separados pertenecen a las áreas administrativa, financiera, de Compras, del Centro de Diálisis y bodega. “Y si tenemos que hacer un cambio estructural del equipo, lo tendremos que hacer, agregó.

¿Por qué se demoró el hospital en aplicar el protocolo de emergencia ante la falta de insumos? “Eso se llama omisiones, y estas sin ser un delito se tienen que pagar. Por eso hay funcionarios que van a ser retirados”, respondió el directivo del IESS.

Afirmó, además, que el Teodoro Maldonado Carbo adolece de un problema estructural, por lo que será sometido a una vigilancia por parte de autoridades del IESS. “Va a haber una intervención que será coordinada por el director nacional médico y por el director provincial del Seguro Social”, detalló.

”Ellos van estar juntos con el gerente general del hospital, Fadul Jurado, resolviendo los problemas estructurales que podamos identificar en esta institución”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN