ACTUALIZADO A LAS
20:31
vacio
-- / --

Tin Delgado pidió que desmonten máquina en su hostería

Ibarra ·
I
13 jul 2019 / 15:49 H.

Marcela Tito, abogada de los tres ciudadanos chinos y un ecuatoriano, detenidos el pasado jueves en el interior de la Hostería del Tin Delgado (donde se encontró material minero) dijo que el exfutbolista, presuntamente, les dio las llaves para que desmonten una máquina.

“Uno de mis defendidos, manifestó en su versión que al momento que llegó a la hostería, el señor Delgado le recibió y él directamente le llevó hasta el lugar. Le dijo, esto es lo que tienes que desmontar”; aseguró la profesional del derecho.

En la audiencia de flagrancia, Tito le dijo a la jueza, Raquel Maza, que tres de sus defendidos fueron contratados por la persona a quien Delgado arrendó el local, desde junio de 2018 hasta junio de 2023. Se trata de un perímetro de 11.809 metros cuadrados que costaba 700 dólares mensuales.

El arrendatario tiene un permiso para el proyecto de la obra, así como para la actividad de área de explotación de materiales de construcción, pero en el operativo se encontró un centro de acopio y una planta procesadora que servirían para actividades ilegales de minería, de acuerdo con la policía.

Los procesados habían llegado horas ante de la intervención, debido a que dos de ellos, se dedican al desmontaje de estructuras. Otro en cambio, fue de acompañante. Dos viven en Guayaquil y otros dos son de Machala.

El fiscal, Jefferson Ibarra, inició la instrucción por 90 días y solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva. Cada uno de debe presentarse de manera periódica en la fiscalía en su ciudad de residencia, además tienen prohibido salir del país. Hasta el cierre de edición, Delgado no se pronunció al respecto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN