SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hoy podría ser sentenciado uno de los dos implicados en la muerte de estudiante de medicina en Guayaquil

El mayo de 2020 la víctima cayó desde un segundo piso alto de un condominio ubicado en La Garzota. El otro sospechoso aún no ha sido localizado

Sebastián Leonardo Mena Pita fue asesinado el 19 de mayo de 2020.
Sebastián Leonardo Mena Pita fue asesinado el 19 de mayo de 2020.JUAN FAUSTOS

Alas 08:30 de hoy viernes 7 de mayo se realizará la audiencia de juzgamiento en contra de Oswaldo Steven Feijóo Romero, uno de los dos implicados en la muerte del estudiante del noveno semestre de la carrera de Medicina, Sebastián Leonardo Mena Pita, ocurrida el 19 de mayo de 2020.

Lisseth Mena prima del fallecido manifestó que esta sería la cuarta audiencia de juzgamiento que se realiza en contra del detenido y que el otro sospechoso Leonel Eduardo Esparza Suárez, aún no ha sido aprendido, pese a que desde el 12 de junio de 2020 hay una boleta de captura en su contra.

"Mi familia sigue destrozada, en escasos días se cumple un año del asesinato de mi primo. Queremos justicia que su crimen no quede impune. Hasta ahora no sabemos si el hombre que esta prófugo sigue estudiando en la universidad, donde también estudiaba mi primo, él continua su vida como si nada hubiera pasado", mencionó la joven.

Mena Pita, de 25 años murió al caer por la ventana del apartamento que alquilaba en el segundo piso alto de una vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.

La audiencia se realizará en la Unidad Judicial de lo Penal Norte, ubicada en el centro comercial Albán Borja. Sus familiares harán un plantón para pedir justicia.

"Queremos que por fin se dictamine la sentencia de este hombre y que se emita la difusión para que Leonel Esparza sea buscado fuera del país", solicitó la familiar.