SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Al acecho del violador del Ilaló!

Una mujer denunció que estuvo a punto de ser ultrajada en este sector del cantón Rumiñahui. El sospechoso no ha sido detenido. Hay temor en la zona

Ilalo
La gente llega hasta el Ilaló caminando y también trotando.rené fraga

Cabello negro, 1,60 de estatura; carga una bolsa de tela en la que guarda, al parecer, un machete... es la descripción de un tipo que supuestamente intentó violar a una mujer en la zona del volcán Ilaló, ubicado en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito.

La hija de la afectada viralizó la historia en redes, un día después de los hechos. Ocurrió el 1 de enero cuando su madre trotaba en grupo y de repente se perdió. “En medio de la nada se encontró con este hombre que le dijo que el camino no era por ahí”.

El sujeto se ofreció a guiarla y caminaron hasta llegar al filo de un barranco -entre un pesebre gigante que se colocó en la cima y la Cruz de El Tingo–. Allí, el hombre sacó el machete, lo blandió y le tiró la gorra a la víctima. “La amenazó y le dijo que la violaría y mataría. Que nadie encontraría su cuerpo”.

"Si en realidad sucedió, el causante no debió ser de la comuna, sino gente ajena”.Seldi Quishpe
dirigente

Un escape de película

La mujer lloraba y suplicaba por su vida, mientras el tipo hacía cosas obscenas frente a ella. Por fortuna, él se entretuvo mirando el celular de la deportista, quien aprovechó el descuido, se arrojó por el barranco, rodó entre espinas y corrió durante 45 minutos hasta encontrar ayuda.

La llevaron al hospital del IESS de San Rafael, donde la policía conversó con ella. En el informe de los agentes se detalla que se trató de un robo de celular, pero no se precisó sobre el intento de violación.

Alrededor del Ilaló hay al menos 57 comunas que subsisten de la llegada de turistas.

Temor

Hasta el cierre de esta edición, no se confirmó si la afectada puso una denuncia en Fiscalía, ya que tenían previsto hacerlo ayer. Tampoco si habrá más víctimas de este sujeto.

Según Fabián Baldeón, jefe de operaciones de la policía de Los Chillos, se enviaron a miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) a patrullar la zona para dar con el tipo de esas características. Por el momento no hubo detenciones.

EXTRA acudió a El Tingo, al pie del Ilaló, en donde el hecho causó temor. “Una señora me contó que había visto en Internet, pero más no se sabe. Sí es algo que da miedo porque siempre ha sido un sector muy tranquilo”, contó Guillermina Sanipatín, vendedora en el parque central.

"Siempre hemos ido al Ilaló y nunca ha pasado nada. Ahora hay miedo de subir”.Guillermina Sanipatín
vendedora

La mujer dijo que al volcán llegan muchos turistas y no descartó que uno de los foráneos fuera el causante del intento de violación.

Hasta ahora, todo se conoció como un rumor. Por eso, Seldi Quishpe, síndica de la directiva de la comuna San Pedro, desea hablar directamente con la víctima para que le detalle lo sucedido. “Si realmente pasó lo que se dice, la señora debería manifestarse con la directiva porque nosotros estamos dispuestos a ayudarla”.

Quishpe dijo que tendrán una reunión para saber las medidas a tomarse, siempre y cuando el hecho sea confirmado. De no ser así, es un caso que afectará la llegada de turistas, acotó.

Violación

Le imponen 29 años de 'cana' por violar a una niña de 12 años

Leer más