SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Huevos de oro! Hasta 5 dólares piden por la cubeta

La Intendencia del Guayas realizó operativo por el alza del precio del huevo. La cubeta cuesta hasta dos dólares más que en enero de este año

Huevos
Referencial de cubeta de huevos.canva

El precio del huevo sigue al alza en Ecuador y eso motivó a que la Intendencia del Guayas realice hoy, martes 14 de marzo de 2023, un operativo por varios mercados del norte de Guayaquil.

En enero de este año la cubeta costaba cerca de 3 dólares y ahora se la encuentra hasta en 5 dólares, en los mercados y tiendas del barrio.

La intendenta encargada, María Sánchez, contó a Diario EXTRA que por el recorrido hecho por varios mercados la conclusión preliminar es que "no hay especulación y que el alza del precio de la cubeta de los huevos es por la dinámica de oferta y demanda". Una dinámica hoy afectada por una menor producción, producto de la gripe aviar

Venta de huevos

El precio de los huevos y de la carne de pollo aumenta debido a la influenza aviar

Leer más

La autoridad confirmó que encontró que las 30 unidades del alimento se venden a 4 dólares en el mercado mayorista de Montebello, por lo tanto se puede ofrecer hasta 4,30, claro esto depende del costo de transporte que tengan que pagar hasta el local de minoristas. Fue radical en señalar que es posible que la cubeta de los huevos se vendan a 4,80 dólares, pero que si se encuentra esta anomalía se procederá a detener al comerciante por especulación y se lo llevará a flagrancia.

Sánchez destacó que visitó el mercado de Montebello, el de Juan Montalvo y de Sauces IX, donde confirmó que hay una alza de precio de huevo como efecto de la gripe aviar que afecta a varios puntos del país.Destacó que los controles van a seguir. Hasta este medio día, 10 locales habían recibido una llamada de atención por no exponer la lista de precios del alimento.

Diario EXTRA estuvo en el mercado de Sauces IX y comprobó que eran pocos los locales que tenían marcado el precio, la mayoría tenía el letrero pero sin que esté escrito el costo actual.Ante la queja de los clientes de que los huevos están más caros en los supermercados, la autoridad enfatizó que no existe un precio fijo y oficial, y que se debe mostrar la factura que justifique que se venda a determinado precio.

SE CONFIRMA VIRUS H5N1 (3188579)

El brote de gripe aviar está controlado, según el Gobierno

Leer más