SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hugo Gavilánez pide perdón a ciclistas guayacos: “Tuve un lapsus brutos”

El pedido de perdón del presentador llega tras el arribo de ciclistas a protestar al canal de televisión RTS, la noche del martes

hugo gavilanez 3333
Hugo Gavilánez, presentador de noticias del canal RTS.Archivos.

Hugo Gavilánez, presentador de noticias del canal RTS, se arrepiente de lo que dijo. El miércoles el animador pidió disculpas a la comunidad de ciclistas y a la ciudadanía en general, por un comentario emitido el lunes pasado, en el programa en vivo. Había dicho que le lanzaría el carro encima a un ciclista que obstruya su camino si él se encontrara en una emergencia en la vía.

“El lunes tuve un lapsus brutus de esos que de repente se le salen a uno y utilicé mal la expresión que quería decir. Quería decir, y lo hice como un supuesto, de que si alguien estaba en una emergencia, seguramente podía tirarle el carro encima a ciclistas que estaban taponando la vía y utilicé la primera persona: yo, en lugar de una tercera persona. Lo que para mí y para muchas personas ha sido una expresión equivocada y por ello rectifico y me disculpo”, mencionó el presentador.

Las disculpas la emitió en el mismo espacio televisivo, durante la presentación de las noticias comunitarias de la mañana. No obstante, después del perdón, enfatizó que no había dicho que iba a matar a ciclistas y aclaró que nunca ha tenido un incidente como algún ciclista, ni motociclista y ni siquiera con las taximotos.

El perdón llegó, dos días después de hacer el comentario y de que los ciclistas e internautas en redes sociales, criticaran, rechazaran y condenaran lo dicho. Y que incluso un grupo de ciclistas llegue la noche del martes al canal a protestar y a hablar sobre el tema con los directivos del medio de comunicación. 

“Un amigo me dijo, las paredes, las redes y las murallas, son la pizarra de los canallas. Se ha utilizado las redes para tratarme de criminal, asesino, etc. Esto es canallada, porque así como vinieron a reclamar, lo pudieron haber hecho con un escrito”, detalló.

Los reclamos en el canal, fueron calificados por el presentador, como un intento de destrucción de su carrera de más de 30 años, que enfatizó, se la ha ganado a pulso, con trabajo, honestidad y sirviendo a la comunidad sin ninguna trampa. 

No dejó pasar el momento para destacar que otros cuidadanos lo han llamado a darle su apoyo. Pues añadió que por higiene moral no tiene redes sociales, pero que sus nietos y bisnietos sí y que fue por ellos que se enteró de que las redes se habían incendiado por su comentario.

La intervención del presentador duró tres minutos del programa. Tiempo perfecto para asumir su error y aprovechar para justificarse, pues también mencionó que no se dio cuenta del comentario que hizo por la inmediatez que tiene con sus compañeros de set para presentar las noticias.Ante las disculpas, el colectivo de ciclistas Masa Crítica mencionó en un comunicado que ve con agrado las disculpas del presentador. 

“Es responsabilidad del comunicador dar información verificada y contrastada sobre todo teniendo en cuenta que su opinión genera impacto masivo en el público”, detalla. En el escrito, enviado a EXPRESO, los ciclistas insisten en la necesidad de que los medios profundicen en temas de movilidad que ayuden a pacificar el tránsito y tener una ciudad más segura.