SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salieron ‘pisados’ tras intentar dejar droga en un barco

La Armada del Ecuador incautó 48 kilos de alcaloide en el Golfo de Guayaquil, los cuales eran transportados en dos lanchas

imagen 1
El operativo se ejecutó en el Golfo de Guayaquil, a la altura de la boya 72.Cortesía

Desde dos lanchas, narcotraficantes pretendían traspasar droga a una embarcación, en el Golfo de Guayaquil, cerca de la boya 72. Sin embargo, esta acción fue impedida por uniformados del Comando de Guardacostas, quienes incautaron el cargamento.

Las sustancias sujetas a fiscalización estaban embaladas en un saco y amarradas con dos sogas. En total, el peso del alcaloide era de 48 kilos.

El hecho ocurrió el jueves 20 de agosto de 2020. Los tripulantes de ambas naves presuntamente iban a depositar el saco en el barco CGM TUTICORIN y por ello se acercaron hacia el navío, pero fue entonces cuando intervinieron los agentes.

Los implicados, al verse descubiertos, inmediatamente huyeron, dejando el paquete en el agua, el cual fue retenido y luego puesto a órdenes de la Fiscalía de los Delitos en los Espacios Acuáticos de Guayaquil y la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

RELACIONADAS