SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Iba a visita médica y terminó muerto en un río

Adulto mayor tenía 10 días de desaparecido en Buena Fe de la provincia de Los Ríos

desaparecido
Se presume que el adulto mayor resbaló y nadie pudo evitar que se ahogara.TOF

Segundo Montes Muñoz navegaba en su canoa por el río San Pablo, de Babahoyo, cuando cerca de la parroquia Barreiro divisó el cadáver de un hombre flotando boca abajo.

El hallazgo se realizó alrededor de las 16:00 del domingo 25 de octubre de 2020, y el ECU 911 delegó al Cuerpo de Bomberos para que atendiera la emergencia.

Mientras tanto, en la ciudad de Guayaquil, Odalys Obando contaba 10 días de la desaparición de su papá identificado como José Enrique Obando Olaya, de 71 años. Pero la incertidumbre de la mujer terminó tras recibir una llamada telefónica mediante la cual le informaban que el cadáver encontrado en Babahoyo era el de su progenitor.

José Enrique era oriundo de la provincia de Orellana y al momento de su desaparición se trasladaba con su hijo a Guayaquil para una consulta médica. Ambos viajaban en un bus de transporte público. Al llegar al cantón Buena Fe (Los Ríos), el adulto mayor descendió del micro aprovechando que su vástago se había dormido.

Cuando el joven despertó, en Durán, su progenitor ya no estaba y desde entonces empezaron a buscarlo en toda la provincia de Los Ríos. Nadie sabe cómo llegó al afluente. (TOF)