SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Identifican a dos sospechosos de ataque con explosivos en El Triunfo

Uno de los ciudadanos es un extranjero. La Policía está tras la pista de los supuestos implicados

Ministro de Gobierno habla sobre el atentado en El Triunfo.
Ministro de Gobierno habla sobre el atentado en El Triunfo.Cortesía

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que se ha identificado a dos sospechosos del ataque con explosivos, ocurrido este miércoles en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Uno es ecuatoriano y otro, venezolano. Aún se realizan labores investigativas para poder capturar a los implicados.

Hoy, 10 de marzo de 2021, se registraron explosiones en las instalaciones de la Fiscalía y de la Policía Nacional en aquella localidad. Un gendarme resultó herido en consecuencia de estos hechos.

"Ha sido una reacción rápida, en la cual se ha usado la tecnología para poder encontrar a las personas que estarían involucradas. El proceso de captura y aprehensión está en desarrollo (...). También hemos podido lograr identificar de que la llamada se origina en la cárcel de Turi (Cuenca)", indicó la autoridad.

Añadió que, además, se reforzó la seguridad en la ciudad guayasense con 50 policías, quienes también apoyarán en la búsqueda de quienes habrían participado en el suceso violento.

La Policía acordó el área para iniciar las investigaciones.

Estallaron dos bombazos, uno en la Fiscalía y otro en la Policía del cantón El Triunfo

Leer más

Martínez emitió el pronunciamiento en el cuartel modelo de la Policía Nacional, en el norte de Guayaquil. Allí estuvo acompañado del Gobernador provincial, Luis Chonillo; de la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez; del comandante general de la Policía, Patricio Carrillo; y del director nacional de Inteligencia, el general Ramiro Ortega.

En tanto, Ortega refirió que, a través de un video, se pudo observar a los aparentes involucrados, quienes utilizando una bicicleta se desplazan al cuartel policial y a la Fiscalía de El Triunfo.

Posteriormente allanó dos viviendas relacionadas con los sujetos. En estos predios sin embargo no se encontró a los individuos, pero se halló a la bicicleta que usaron, un arma de fuego y una motocicleta que estaba reportada como robada.

"Hemos encontrado la vestimenta de uno de los sospechosos", dijo Ortega.

Al momento se continúan realizando diligencias judiciales para continuar con las indagaciones que permitan esclarecer el suceso.