ACTUALIZADO A LAS
02:02
vacio
-- / --

Caso de abuso sexual en iglesia de Guápulo: Fiscalía realizó nuevas diligencias

Quito ·
I
13 feb 2019 / 09:18 H.

La Fiscalía efectuó nuevas diligencias dentro de la instrucción fiscal abierta por el caso de una presunta agresión sexual a dos menores por parte del párroco de la iglesia de Guápulo el pasado 2 de febrero, informó este martes 12 de febrero de 2019 el organismo.

La Unidad Especializada en Violencia de Género número cuatro de la provincia de Pichincha, solicitó un nuevo examen médico legal al procesado, Néstor Genaro B., así como una evaluación psicológica sobre los rasgos de su personalidad y una ampliación de su versión, según un comunicado de la Fiscalía.

“Adicionalmente, la fiscal especializada en violencia de género, Ruth Castillo, solicitó a la Arquidiócesis de Quito una certificación para verificar la fecha en que Genaro B. se ordenó como sacerdote, a qué orden pertenece, en qué parroquias laboró (trabajó) y si tiene o no sanciones como clérigo”, agregó la Fiscalía.

Además de las gestiones de esta instrucción fiscal que dura 30 días, también solicitó a los medios de comunicación los vídeos que obran en su poder sobre el acto de linchamiento de la población de Guápulo, al noreste de Quito, contra el sacerdote, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Universidad SEK, que se encuentra a un lado de la parroquia.

Asimismo, se requirió información referente al estado financiero del acusado a la Superintendencia de Bancos, al Servicio de Rentas Internas (SRI) y al Registro Civil.

El sacerdote de la iglesia del barrio Guápulo fue acusado el pasado 3 de febrero de un presunto delito de abuso sexual a dos hermanas de 10 y 14 años.

La Fiscalía de Pichincha formuló cargos contra el párroco de la iglesia de Guápulo, por haber, presuntamente, realizado tocamientos íntimos a las dos menores.

La jueza Geovanna Palacios dictó prisión preventiva contra el acusado en la audiencia previa llevada a cabo el 3 de febrero en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, con el objetivo de “garantizar su comparecencia dentro del juicio”.

Dato:

El artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal, COIP, sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años a la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute un acto de naturaleza sexual

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN