SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Impacto mortal contra un poste de alumbrado público

El joven, tras el impacto, quedó tendido en la vereda de la avenida 25 de Junio de Machala

Imagen DSC_0686
El joven, tras el impacto, quedó tendido en la vereda de la avenida 25 de Junio de Machala.Fotos: Jhonny Crespo

Era una escena dolorosa. Angelita Macas, madre de crianza de Mauricio Iván Landín Domínguez, entró en estado de shock al saber que su hijo se mató en la moto que conducía a las 02:30 de la madrugada de este martes 30 de abril.

Al ver el cuerpo que yacía en medio de un charco de sangre sobre el pavimento, Angelita rompió en llanto. “¡Hijo te estaba llamando al celular! ¡No respondías! ¿Por qué a él, mi Dios? Estoy destrozada”, eran los lamentos de la mujer de 52 años, mientras otro de sus hijos que llegó al sitio del accidente le daba consuelo.

Mauricio Iván, de 26 años, al momento de la tragedia, retornaba del centro de la ciudad de Machala para dirigirse a su casa. Al llegar a la altura de la Universidad Técnica de Machala, había perdido pista, lo que provocó que se terminara impactando contra un poste de alumbrado público del lugar.

El joven, tras el impacto, quedó tendido en la vereda de la avenida 25 de Junio. La novedad fue reportada al ECU-911, pero al llegar paramédicos del Ministerio de Salud Pública, solo comprobaron su deceso.

José Aguayo, perito del Servicio de Investigaciones de Tránsito (Siat) de El Oro, explicó que una de las hipótesis que se manejan hasta el momento es una pérdida de pista. Esto provocó que se estrellara contra el poste metálico.

“Por la fuerza del impacto, la cabeza del joven tenía graves heridas, lo que presumimos que fue una de las causas de su muerte. La moto en la que viajaba sufrió averías en su estructura”, detalló el investigador.

El occiso deja dos hijos en la orfandad. Los deudos indicaron que le darán cristiana sepultura en la parroquia Tendales, del cantón El Guabo.