SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Implicada en envenenamiento de sus hijos en Pifo es llamada a juicio

La audiencia se realizó contra Lissa Caiza, de 25 años. Los otros asesinatos y tentativas se procesarán en otras diligencias.

DOÑA VENENO
El hecho se produjo dentro de una vivienda en Pifo, nororiente de Quito. En el departamento se hallaron tres cuerpos: de dos menores y un adulto.Archivo

La tarde de este 22 de diciembre, Lissa María Caiza, conocida como Doña Veneno, fue llamada a juicio por la muerte de sus dos hijos, de 9 y 5 años. El hecho se produjo el pasado 27 de octubre y el hallazgo se hizo la madrugada del siguiente día, en la casa que ella arrendaba en Pifo, parroquia del nororiente de Quito.

En esa fecha, también se encontró el cuerpo de Jaime Yanchaguano, amigo de la imputada. Pero este proceso no fue incluido en la diligencia de este martes porque se hará una indagación aparte.

La audiencia se realizó virtualmente, a las 15:00, a la que también compareció Caiza. Ella actualmente se encuentra recluida en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi), desde que se determinó su implicación.

LISSACAIZA
La mujer fue llamada a juicio solamente por el crimen de sus niños. Los demás procesos no se incluyeron en esta diligencia.Archivo

Fiscalía relató lo ocurrido en el caso de los menores de edad, conociéndose que la mujer habría usado veneno que mezcló con diferentes productos tóxicos como insecticidas y medicamentos.

Además, se reveló que se halló una carta escrita para el papá de los niños. Allí relató los motivos que habrían empujado a Caiza a cometer el doble asesinato.

Ante estas y otras pruebas, la jueza aceptó la petición de la Fiscalía y dio paso a la siguiente etapa procesal. También ratificó la prisión preventiva de la implicada.

La mujer también es señalada, a más de la muerte de los niños y de Yanchaguano, de otros crímenes más. El uno es de José Luis Erazo y de Marco Escanta, ambos amigos de Caiza.

No solo eso, sino que se la imputa como la autora del intento de asesinato -por envenenamiento- de al menos 10 personas más. Todo esto en Pifo

CASO CHECA

¡A 'Doña Veneno' le achacan otro muerto!

Leer más