SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio destruye la segunda planta de una casa en Esmeraldas

Mientras los bomberos de Esmeraldas intentaban sofocar el incendio, explotó un cilindro de gas, lo cual generó una destrucción casi total de la vivienda.

Incendio destruye la segunda planta de una casa en Esmeraldas
Incendio destruye la segunda planta de una casa en EsmeraldasCortesía

Una casa de construcción mixta ubicada en el barrio Las Malvinas, en las calles Pichincha y Malecón, en Esmeraldas, resultó con graves afectaciones producto de un fuerte incendio que hizo colapsar la segunda planta de la estructura. Un menor de edad de aproximadamente de 6 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado a una casa de salud donde fue internado con pronóstico reservado.

Se presume que el menor de edad que está con heridas de quemaduras fue quien estuvo jugando con fósforos, según la información recabada por los más de 30 bomberos de Esmeraldas que estuvieron en el sitio del flagelo.

Lo asesinaron y luego hasta la moto se le llevaron

Guayaquil: ¡Lo asesinaron y luego hasta la moto se le llevaron!

Leer más

Mientras los bomberos de Esmeraldas intentaban sofocar el incendio, explotó un cilindro de gas, lo cual generó una destrucción casi total de la vivienda.

Los efectivos en el lugar realizaron tareas de control del fuego, extinción, enfriamiento y posterior remoción de escombros, dejando controladas ambas emergencias.

Los bomberos atendían otra emergencia

A las 15h25, de hoy, miércoles 17 de agosto, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas recibió una alerta, a través de las cámaras de Ciudad Inteligente y del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 sobre un incendio estructural en el sector San Jorge, sur de la ciudad, en una vivienda de construcción mixta; luego de 10 minutos se registró otro flagelo en el sector Las Malvinas, a la cual personal bomberil y unidades contraincendios asistieron de inmediato con refuerzos.

El Tnte. (B) Adrián Realpe, jefe operativo del CBE, indicó que a ambas emergencias acudieron equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, conformados por 31 efectivos, tanqueros, unidades de rescate y un vehículo contraincendios y de apoyo logístico. “Primero estábamos atendiendo la emergencia al sur de la ciudad, luego fuimos alertados de otra emergencia y por la distancia demoraron las otras unidades en llegar hasta el centro de la ciudad”, dijo Realpe.

En el incendio del sur de la ciudad no se registraron heridos, sólo pérdidas materiales.

La unidad de investigación de incendios de Bomberos Esmeraldas se hizo presente, a fin de realizar las indagaciones y determinar las causas de este incidente.