SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Incendio le chamuscó 300 'latas'!

El ciudadano damnificado iba a ocupar ese dinero en una deuda. La emergencia ocurrió en la cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil

INCENDIO (32397590)
El afectado (derecha) no se estaba en casa en el momento en que el fuego inició. Dos unidades bomberiles extinguieron las llamas.Christian Vásconez / EXTRA

Mediante una llamada telefónica, Fernando Sellán se enteró de que su casa se estaba quemando. El hombre salía a su trabajo la mañana de este miércoles 9 de septiembre de 2020 y cuando ya iba en el bus, a las 06:50, un vecino lo 'timbró' para darle la terrible noticia.

El ciudadano de inmediato regresó a su hogar, en la cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil, para ver qué podía rescatar. Logró salvar de las llamas la refrigeradora, prendas de vestir, un armario, entre otras pocas pertenencias.

RELACIONADAS

Dos unidades bomberiles avanzaron al sector para controlar la emergencia, según reportó el ECU- 911 Samborondón.

"Tenía un dinero guardado y lo perdí, como 300 dólares que tenía que pagar. Me quedé en la nada", lamentó el damnificado.

INCENDIO (32397583)
La cama del ciudadano y la puerta de su casa quedaron destruidas tras el incendio.Christian Vásconez / EXTRA

Aunque Sellán desconoce la razón por la que se originó el fuego, intuye que un hecho pasado podría tener relación con lo sucedido hoy. 

“Anteriormente se me habían metido a robar. Encontré a los ‘pillos’, me devolvieron todo. Ese mismo día, como habían sustraído todo, me querían incendiar mi casa”, contó.