SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio los obligó a mudarse al garaje

En el noroeste de Guayaquil, ocho personas perdieron todas sus pertenencias por culpa del fuego

incendio (32258834)
La emergencia ocurrió a las 19:15 del sábado, en una vivienda de la cooperativa Hogar de Nazareth. Los escombros fueron dejados fuera.Gerardo Menoscal / EXTRA

En tres camas prestadas por sus vecinos, una familia de ocho integrantes durmió anoche y esta madrugada. La solidaridad de los moradores de la cooperativa Hogar de Nazareth, en el noroeste de Guayaquil, salió a 'flote' al ver que en la vivienda de Sofía Mejía, prácticamente todo en el interior se quemó.

El garaje del domicilio fue utilizado como un improvisado dormitorio, horas después de la tragedia. El incendio ocurrió a las 19:15 de ayer, sábado 15 de agosto de 2020, mientras los afectados se encontraban en una iglesia.

"Los vecinos nos llamaron porque se estaba quemando la casa. Vinimos en nuestro carro, mi esposo estaba desesperado y yo le decía que mantenga la calma, porque era una angustia para él", contó apenada Sofía.

Una vez que llegaron a la zona, ubicada a unas cuadras del sector conocido como la Entrada de la 8, intentaron rescatar alguna pertenencia, pero nada pudieron salvar de las llamas. Incluso dos de sus tres perritos murieron calcinados. Solo Lilito, can de 18 meses, sobrevivió.

“Mi hija le dio respiración y lo masajeó desesperada, ahí el perrito reaccionó”, dijo la progenitora, quien reside en el domicilio con su esposo, sus cinco hijos y un nieto.

incendio (32258830)
Lilito, uno de los tres perros de la familia, pudo ser rescatado y sobrevivir.Gerardo Menoscal / EXTRA

¿Qué ocurrió?

Los afectados y los lugareños comentaron que a esa hora hubo tres cortes de energía eléctrica seguidos. El último de ellos fue más intenso y provocó que se encienda un cable, pegado a una pared.

“Hubiera sido peor si no sacábamos los dos cilindros de gas”, refirió Sofía.