SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Incendio arrasó hasta con sus ilusiones!

Siniestro dejó en la calle a una familia oriunda de Riobamba. Ocurrió en el noroeste de Guayaquil.

Los perjudicados buscan entre los escombros algún pertenencia que no se halla quemado.
Carmen Yuquilema Guaman busca entre los escombros alguna pertenencia que no se halla quemado.CHRISTIAN VASCONEZ

"Tucuy charishcata chingachichi o perdonchij", (quechua) que en español quiere decir "nos quedamos sin nada, lo perdimos todo)", repetía llorando Juana Guamán Chala, la mañana de este martes 20 de octubre, al ver como quedaron sus enseres, luego del incendio ocurrido en su vivienda.

El siniestro que afectó a 12 personas, entre ellos seis menores de edad, ocurrió a las 06:00 en la manzana 1379, bloque 3, del sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Los perjudicados son oriundos del cantón Riobamaba, provincia de Chimborazo . Las llamas se habrían originado por un cortocircuito.

Carmen Yuquilema Guaman, hija de Juana y otra de las afectadas dijo a este Diario que el olor a humo la despertó. Asustada alertó a sus familiares que su domicilio se estaba quemando.

"Primero pensé que era la casa de al lado. Luego me di cuenta que el humo provenía de la habitación que está junto a la mía. No pudimos sacar nada. Lo perdimos todo", manifestó entre lágrimas Carmen, quien junto a su familia se dedica al comercio ambulante en las calles del Puerto Principal.

Dijo que con la ayuda de vecinos trataron de apagar las llamas, pero que el esfuerzo no fue suficiente para controlar el fuego.

Yuquilema y sus familiares se dedican a la elaboración de monigotes, los cuales son comercializados para fin de año. "Recien habíamos elaborado unos cuántos, ahora no sabemos que hacer, se quemaron hasta nuesta ilusiones", agregó la dólida mujer.

La familia afectada se dedica a la elaboración de monigotes.
La familia afectada se dedica a la elaboración de monigotes.CHRISTIAN VASCONEZ