SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio los sacó ‘soplados’ de la cama

Tres casas se quemaron en menos de media hora y nueve personas se quedaron solamente con lo que llevaban puesto

incendio
Tres familias lo perdieron todo y ahora necesitan ayuda para recuperarse de la desgracia.TOF

Eran las 02:00 de hoy cuando Dexy Arreaga se despertó casi sin poder respirar debido al humo que invadió su inmueble, ubicado en la ciudadela 27 de Septiembre del By Pass de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. A esa hora la mujer que se encuentra en estado de gestación, despertó a su esposo angustiada porque vio que su casa se estaba incendiando.

Mientras eso ocurría, en la parte posterior de la vivienda de caña, su hermana y abuela que habitaban en una casa de cemento, también buscaban salvarse de las llamas. En total, tres casas se incendiaron en menos de media hora y sus nueve integrantes se quedaron únicamente con la ropa que llevaban puesta en ese momento.

María Macías, de 62 años, dijo que escuchó al esposo de su nieta decirle “flaca levántate, la casa se está quemando”, y enseguida todos empezaron a salir. “Solo pensábamos en nuestras cositas y ver la forma de atravesar el puente porque el fuego estaba muy cerca”, añadió la adulta mayor.

Otra de las damnificadas es Wendy Arreaga, quien solo alcanzó a recuperar sus documentos y un celular que no se avanzó a quemar. La mujer contó que su marido fue el último en salir del inmueble, pero tuvo que lanzarse por una ventana porque el acceso principal a la casa estaba envuelto en llamas.

Los vecinos intentaron apagar las llamas con una manguera, pero nada resultó hasta que llegó el Cuerpo de Bomberos. Aún no se especifica cómo se habría originado el fuego, sin embargo, los afectados manifestaron que aparentemente fue provocado.

Dexy pidió que se investigue este caso en vista de que ahora no tienen dónde pasar la noche. Hoy amanecieron bajo el techo de una tienda, mientras sus hijos descansan donde unos vecinos.

Personal municipal se acercó a tomar los datos de los nueve damnificados para gestionar la ayuda necesaria. Los moradores acotaron que la ayuda debe extenderse también a los niños, quienes necesitan ropa, pañales y alimentos.

En medio de la tragedia, Wendy reclamó la pérdida de 50 dólares que tenía junto a los documentos personales que no se quemaron. “Ese dinero era parte de mi sueldo porque recién entré a trabajar y resulta que los documentos están intactos, pero los billetes no aparecen”, reclamó la perjudicada.

RELACIONADAS

Esta desgracia se suma a la recientemente vivida por otras dos familias, quienes también perdieron sus viviendas en un incendio registrado en la ciudadela Solbrisa del By Pass de Babahoyo. (TOF)