ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

¡Diez familias afectadas por incendio en Tisaleo!

I
10 may 2019 / 10:11 H.

“Será como volver a empezar”, dice consternada Abigail Mejía, una de las propietarias de la empresa ‘Todo en Fibra’ que empezó a funcionar en enero del 2008 y qur la tarde del jueves 9 de mayo quedó reducida a cenizas como consecuencia de un incendio estructural.

Mejía comentó que a las 14:05 le avisaron que se había ocasionado un incendio en el taller de producción y que estaban tratando de controlarlo. La desesperación la invadió y de inmediato se trasladó desde Ambato a Tisaleo.

En las calles Las Acacias y Las Flores del barrio San Antonio, parroquia Alobamba, se vivía la historia de la solidaridad con el afán de ayudar a los vecinos. La llamarada se observaba desde lejos y las explosiones de los tanques con los químicos asustaban a los vecinos, pero igual intentaban controlar el fuego.

A los pocos minutos llegaron los bomberos. Primero fueron los de Tisaleo y al ver la magnitud solicitaron la ayuda de los de Ambato, Quero, Cevallos y Mocha. Édison Iza, bombero de Tisaleo, aseguró que fueron más de 20 ‘casacas rojas’ los que intervinieron. Cerca de dos horas tardaron para apagar el fuego.

MÁS DE 150 MIL DÓLARES EN PÉRDIDAS

Casi nada se logró salvar de la fábrica. Miguel Ángel Hernández vive detrás del establecimiento y aseguró que por momentos tenía miedo resultar afectado. “Es lamentable porque trabajaban algunas familias y ahora se quedaron sin el patrimonio”, expresó el vecino.

Abigail Mejía dijo que elaboraban accesorios para carrocerías y tenían entregas pendientes. “No sabemos aún cuánto se ha perdido, pero estimo más de 150 mil dólares”, soltó la joven.

En la fábrica de fibras de vidrios laboraban al menos diez familias. Dos personas resultaron con asfixia, pero salieron de peligro, aseguraron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) que también llegaron al sitio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN