ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

¡Murió por comer cerdo mal cocinado!

India ·
I
02 abr 2019 / 16:00 H.

En India, una persona murió a causa de una infección parasitaria tras consumir carne de cerdo mal cocinada. El extraño caso fue publicado por New England Journal of Medicine.

Médicos informaron que un hombre de 18 años llegó a la sala de emergencias presentando hinchazón en uno de los ojos y convulsiones tonicoclónicas, este último síntoma causa rigidez muscular, pérdida de consciencia y compromete todo el cuerpo. Además, sus padres indicaron que tuvo dolor en la ingle derecha por una semana.

Los doctores le practicaron una resonancia magnética y descubrieron que tenía lesiones quísticas en la corteza y tronco cerebral, incluido el cerebelo.

El diagnóstico fue neurocisticercosis, “una infección parasitaria del sistema nervioso central, causada por la tenia porcina”, apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Murió por comer cerdo mal cocinado!
Resonancia magnética. El diagnóstico fue neurocisticercosis, una infección parasatiraria que se puede adquirir “al comer carne mal cocinada, sobre todo de cerdo, al beber agua contaminada por huevos de tenia o por malas prácticas higiénicas”, según la OMS. (Foto crédito: New England Journal of Medicine).

Sin embargo, los especialistas decidieron no tratarlo con medicamentos antiparasitarios debido a la cantidad y ubicación de los quistes, pues se enfrentaban a la posibilidad de empeorar su condición, ya que estos le causarían una hemorragia cerebral y pérdida de la visión.

Es así que optaron por administrarle medicamentos antiepilépticos y antiinflamatorios, además de dexametosona; pero el hombre no resistió el tratamiento y dos semanas después falleció.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN