ACTUALIZADO A LAS
20:30
vacio
-- / --

¡11 comunidades de Sarahuasi retienen al comisario de Cotopaxi!

I
07 oct 2019 / 16:48 H.

La fuerza indígena ha empezado a tomar fuerza en el cantón La Maná y han empezado a tomar medidas extremas frente a las protestas de este lunes 7 de octubre.

En horas de la tarde, cerca de 11 comunidades de Sarahuasi, retuvieron al Comisario de Policía, Eduardo Zarzosa, quien se encuentra como subrogante de la jefatura política, el mismo que fue embarcado a un camión para llevárselo y pedir al Gobernador de Cotopaxi por medidas que se ajusten a sus peticiones, ya que —aseguran— son un lugar abandonado.

Los dirigentes gritaban que no darán su brazo a torcer, ya que han hecho sus pedidos y además que se analicen las medidas del presidente.

“En Sarahuasi gastamos mucha plata en combustible. Somos un pueblo indígena que está olvidado y no nos conviene las medidas del Gobierno”, refirió uno de los dirigentes.

Mientras tanto, los comuneros indicaron que no le va a pasar nada al comisario y que lo tendrán solamente retenido para poder llegar a acuerdos con las autoridades de Cotopaxi. “Estamos de forma pacífica, pero la medida de retención es para que nos presten asunto a las peticiones”, gritaban.

Ana Paula Mejía, comunera de la zona, dijo que es una estudiante de Cotopaxi y las medidas del Gobierno la afecta en su totalidad por lo que refirió que la lucha se iba a incrementar hasta que lleguen a una solución.

Desde el vehículo donde estaba retenido el comisario, explicaba que estaba presto colaborar con los comuneros y que no tenía problemas en llegar a un acuerdo.

“Estoy con los comuneros y ya mismo apoyaré con unos refrigerios para los que se están manifestando, ya llamé al gobernador quien indica que está presto al diálogo con todos”, refirió Zarzosa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN