ACTUALIZADO A LAS
18:43
vacio
-- / --

¡Bebió líquido para destapar cañerías de un envase de cola!

I
20 sep 2019 / 00:00 H.

Un niño de tres años sufrió graves lesiones tras ingerir un líquido para destapar cañerías, que se encontraba en un envase de cola, en Posadas, Argentina.

El menor fue trasladado a emergencias, luego de que su madre descubriera que había bebido la sustancia. Según la mujer, el envase estaba en una repisa alta; pero su hijo logró alcanzarlo.

En una entrevista, el médico pediatra y gastroenteorólogo infantil Julián Martín Fernández se refirió a este caso: “Se programó una video endoscopía digestiva alta a las 12 horas del episodio, mediante la cual confirmamos que había lesiones en el esófago”, informó a De la Bahía, por lo que fue internado en terapia intensiva.

Notaron además que el esófago estaba un poco cerrado: “para normalizarlo, usamos bujías y balones en forma gradual y programada, cada dos o tres semanas, requiriendo un total de 6 dilataciones”, publicó Todo Noticias. Al momento, el pequeño se encuentra estable.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN