SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Influencer fue arrestado por balancear de una pierna a su bebé de seis semanas

"Lo que hizo el hombre en el video es incomprensible. Pudo haberle roto el cuello", dijo una doctora

igor-kravtasov
Imágenes del video en el que Igor Kravtasov sacude a un bebé.YouTube

Fue por 'likes' y seguidores, pero acabó preso. Un influencer residente en Moscú (Rusia) fue detenido tras publicar en una red social un video en el que aparece levantando y meciendo a su hija mientras la agarraba de una pierna. La pequeña tenía apenas sesi semanas de nacida.

Se trata de Igor Kravtasov, de 35 años, quien suele decir a sus seguidores que los bebés deben ser tratados como monos. Intentó hacer eso con su hija.

La madre de la niña, Darya Getmanskaya, de 27 años, fue detenida durante 10 días por no evitar que su esposo exponga a su hija a este tipo de riesgos.

Según "The Sun", las autoridades están examinando la posibilidad de eliminar el derecho de Igor y Darya a criar a su hija, quitándoles la patria potestad.

"Somos descendientes de monos, por eso necesitamos desarrollar esta actividad en la primera infancia. Esto (colgar a la hija) ayuda a la correcta formación de los huesos. Los ligamentos y las articulaciones se vuelven más móviles", aseguraba el polémico influencer.

La neonatóloga Vera Pushkareva condenó enérgicamente la actitud de Igor, en una entrevista con el medio ruso "Komsomolskaya Pravda":

"En ningún caso se debe sacudir a un bebé. Cuando una persona sacude a un niño violentamente, la cabeza desprotegida se sacude. Los débiles músculos del cuello aún no pueden funcionar correctamente. Además, en los bebés los vasos sanguíneos aún son imperfectos. Todo esto puede causar sangrado", indicó la experta.

Mujer prepara batidos con el esperma de su novio para evitar contraer enfermedades

Leer más

Asimismo, Pushkareva indicó que las articulaciones y los huesos de los niños son suaves y los movimientos muy violentos pueden provocar la dislocación de las vértebras o causar otros problemas.

"Lo que hizo el hombre en el video es incomprensible. Pudo haberle roto el cuello", agregó la doctora rusa.

La bebé, felizmente goza de buena salud, pese a los movimientos bruscos que le dio su padre. Ahora está bajo la atenta mirada de los médicos en un hospital de enfermedades infecciosas en Sochi.

La pequeña no mostró ningún rastro de abuso. No obstante, esta es información es preliminar, toda vez que la bebé deberá ser sometida a varios exámenes.