ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

Supuesta fuga de reos en Guayaquil fue desmentida

I
12 jul 2019 / 20:51 H.

Tras un audio y una información difundida en redes sociales, sobre una presunta fuga de personas privadas de libertad (ppl) en el kilómetro 4.5 de la vía Daule, en la ciudad de Guayaquil, miles de ciudadanos se mantuvieron en alerta la mañana y tarde del 12 de julio.

En el audio, un hombre indicaba que tomen rutas alternas a la avenida Carlos Julio Arosemena (misma que conecta con la vía Daule), en el oeste de la ciudad, porque cerca de la Federación Deportiva Nacional de Ecuador (Fedenador), varios reos se habían fugado del bus que los transportaba a las diferentes diligencias judiciales. El hombre aún no identificado también afirmaba que en el sitio se encontraban varios policías revisando todos los vehículos que circulaban por el sector.

Sin embargo, lo publicado en redes y replicados por cientos de usuarios fue falso. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (Snai) en su cuenta de Twitter @SNAI_Ec.

En el comunicado que compartió la entidad pública señala “Es FALSA la información que circula en algunas redes sociales sobre una supuesta de internos”. Además pide a la ciudadanía que se informen mediante los canales oficiales del Snai.

Por otra parte, con respecto a la decenas de policías que estaban en el sitio, según agentes del orden ellos se encontraban formados en el exteriores de Fedenador, porque iban a recibir un seminario en un auditorio cercano, descartando así la información de una fuga de personas privadas de libertad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN