SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Informe del SNAI, aún no publico, revela el supuesto asesinato de Leandro Norero

Alias El Patrón habría sido utilizado por organizaciones criminales como mediador, esto habría provocado el crimen

Cárcel Ecuador
Leandro Norero estaba detenido por narcotráfico.EXTRA

Un informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) revela el asesinato del privado de libertad Leandro Norero Tigua, quien fue detenido en mayo pasado en Guayaquil.

Norero, un narcotraficante de nacionalidad peruana, era conocido con el alias de El Patrón y fue asesinado en la cárcel de Latacunga la tarde de este lunes 3 de octubre.

Cárcel de Cotopaxi: El SNAI confirma un nuevo incidente

Cárcel de Cotopaxi: El SNAI confirma un nuevo incidente y al menos 6 heridos

Leer más

En el informe, al que EXTRA tuvo acceso y que es manejado internamente por personal del SNAI, indica que en el hecho violento registrado en la cárcel de Cotopaxi como resultado de la infiltración y penetración de los grupos delincuenciales Fatales y Águilas encabezados por las PPL alias Fito (José Macías) y Jr (Junior Roldán) con la finalidad de recuperar el CPL de Cotopaxi como su territorio de dominio habrían utilizado a Norero para que mantenga reuniones con los privados de libertad recluidos en el área de máxima seguridad.

"Inclusive realizando conexiones telefónicas ilegales con los cabecillas de los GDO Fatales y Águilas, hecho que habría sido detectado por los PPL afine a Los Lobos, producto de lo cual atentan en contra de su vida", explica.

Familiares piden a gritos información de los reos en las afueras de la cárcel de Cotopaxi

Familiares piden a gritos información de los reos en las afueras de la cárcel de Cotopaxi

Leer más

En el documento también indica que no se descarta el desencadenamiento de hechos violentos en los CPL a nivel nacional.

Norero fue procesado por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, en el 2014, en Perú. En este país fingió su muerte para evadir a la justicia.