ACTUALIZADO A LAS
18:10

#NoMeLoDigasMás: Una campaña para eliminar la violencia de género

Quito ·
I
12 oct 2018 / 20:32 H.

“Si un niño te trata mal es porque le gustas” o “Los hombres no lloran” son algunas de las frases que usualmente escuchamos y decimos en nuestro diario vivir; sin embargo, aunque sean muy cotidianas están llenas de violencia de género que se reproduce sin ninguna restricción.

Es por ello que World Vision Ecuador, lanzó la campaña #NoMeLoDigasMás que busca promover mayor conciencia respecto a las frases que esconden violencia, la cual no es necesariamente contra las mujeres, sino que también contra los hombres. En el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre, jornada en la que un grupo de niñas ejerció oficios que son considerados para hombres en varias unidades de la Policía Nacional.

Dentro de la campaña se presentó el libro con este mismo nombre, con la ayuda de 13 ilustradores e ilustradoras, que retratan expresiones donde la violencia de género se hace presente, y donde se explica por qué ese acto o frase constituye una agresión.

Los micromachismos o la violencia de género simbólica que se encierra en ciertas frases, son el reflejo de la cultura violenta que afecta a miles de niños, niñas, adolescentes y adultos. El lenguaje violento ha sido normalizado y naturalizado en la sociedad de tal manera que, a manera de ejemplo, en reiteradas ocasiones nos topamos con expresiones como: “Ese color es para niñas” o “Los hombres son más razón y las mujeres más emoción” encasillando a las personas por estereotipos de género que estigmatiza a quien no se adapte a ellos.

Usted puede descargar el libro gratuitamente en la página web de Wold Vision Ecuador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN