ACTUALIZADO A LAS
18:01

Más instituciones regularán el uso de la marihuana medicinal

Quito ·
I
11 oct 2018 / 15:23 H.

La Comisión de Salud de la Asamblea, encargada de preparar el informe para el segundo debate del Código de Salud, aprobó ya el texto del Libro II de la normativa. En este, entre vario temas, habla sobre el uso terapéutico de la marihuana.

En el primer debate se detalla el uso medicinal de esta planta, así como sus métodos de siembra, cultivo, cosecha, industrialización y comercialización de sus derivados.

Antes, era el Ministerio de Salud el encargado de la regulación de la marihuana medicinal, en cambio ahora intervendrá Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Ministerio del Interior, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Defensa.

Se hará un trabajo coordinado entre las dependencias, por ejemplo la cartera de Salud entregará licencias por cinco años a personas encargadas de la producción de medicamentos con base en esta planta.

Para esto, deberán contar con un protocolo de seguridad, que será aprobado por el Ministerio del Interior. Adicionalmente, requiere un plan de tratamiento de desechos, regulado por el Ministerio de Ambiente.

Pese a la aprobación, aún hay inconformidad en la sesión. Además, resta el debate de un tercer libro y sus reformas. Sin embargo, se espera que el proyecto llegue al pleno en noviembre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN