SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Instituto Geofísico desmiente que habrá un terremoto

La institución recordó a la ciudadanía que este fenómeno natural no se puede predecir y llamó a informarse por medios oficiales.

terremoto san marino
Simulacro de terremoto en el centro comercial, San Marino, en Guayaquil. Foto: Valentina Encalada Nota: Gelitza Robles NOVIEMBRE 22 Guayaquil-Ecuador Agencia (ag-expreso)Archivos/EXPRESO

A primera hora de este domingo 22 de noviembre el Instituto Geofísico desmintió un falso comunicado que advierte de un supuesto terremoto que aparentemente afectaría a Guayaquil.

Incendio alban borja

Incendio en una tienda del centro comercial Albán Borja

Leer más

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional señaló que la noticia falsa circula en Facebbok, Twitter y WhatsApp y que falsamente anuncia un evento sísmico en las próximas horas o días en el país.

Ante ello, la entidad solicita a la ciudadanía no replicar este tipo de información.El Instituto recordó que no es posible predecir la ocurrencia de un sismo, ni su magnitud; por lo tanto estos anuncios no son oficiales y no tienen fundamento científico.

Sin embargo, lo que si debe estar la ciudadanía es educada en cómo reaccionar ante evento que son inesperados, y por ello cada cierto tiempo se organizan simulacros de temblores. Sí es útil que cada empresa y familia tenga un plan en caso de un terremoto, pero ello no implica que de manera científica se pueda adivinar cuándo la tierra va a temblar.

terremoto turquia grecia

Un terremoto de magnitud 6,6 deja al menos cuatro muertos y 120 heridos en Grecia y Turquía

Leer más