ACTUALIZADO A LAS
07:44

Monte Sinaí tendrá agua a $ 0,75 el tanque

I
06 dic 2018 / 00:00 H.

En Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, existen más de 100 mil habitantes que actualmente sufren de falta de acceso a los servicios básicos.

Justamente serán ellos los que se beneficiarán de manera directa de este proyecto, con la distribución de agua potable en cada uno de sus hogares a un bajo costo.

Entre los objetivos del proyecto ‘Agua del Sinaí’, presentado el martes 4 de diciembre de 2018 por Interagua y la Municipalidad de Guayaquil, constan:

- Bajar el costo del agua en al menos un 25% al usuario al final.

- Evitar la especulación.

- Brindar una solución moderna y ordenada del líquido vital.

- Ofrecer una tarifa única, regularizada y reducida a los consumidores de este populoso sector de Guayaquil.

En el sector se adelanta la socialización del proyecto entre los líderes de la comunidad y el departamento de Gestión Comunitaria de Interagua.

Controles, tarifas y rutas

Monte Sinaí tendrá agua a $ 0,75 el tanque

El plan contará con un sistema de control, tarifas y rutas para lograr el abastecimiento y distribución óptima del líquido vital.

Para lograr esto se elaborarán rutas inteligentes que permitan abastecer todos los predios del sector, recorridos de acuerdo a la demanda horaria y diaria; y se contará con inspectores en el sector que verificarán constantemente el trabajo de los tanqueros.

También se implementará un sistema tecnológico que permitirá realizar monitoreo en línea y una aplicación móvil con el propósito de optimizar las rutas de distribución y control de calidad del servicio.

Asimismo los costos del líquido vital serán otro punto importante. La tarifa del tanque de 55 gal. será de $ 0,75 centavos y esta será fija durante todo el año.

En temas de control del precio cobrado, el mismo se realizará a través de inspectores, teléfonos y redes sociales.

Nueva bocatoma de abastecimiento

Monte Sinaí tendrá agua a $ 0,75 el tanque

Además se prevé la construcción de una nueva bocatoma ubicada en este sector en un área de 8.000 m2, y contará con un caudal de 122 lps y 8 surtidores con sistema de distribución automático a tanqueros con tarjeta de control.

Esta estructura permitirá bajar los tiempos de desplazamiento de los tanqueros y brindar un servicio más ágil de acuerdo a las necesidades de Monte Sinaí.

Como parte de la obra también se edificará un área administrativa, baterías sanitarias, cerramiento perimetral, comedor, parqueos, bodega, piso pavimentado, entre otros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN