ACTUALIZADO A LAS
07:44

Cuidado: estos son los 8 colores de la Interpol cuando busca a alguien

I
06 dic 2018 / 00:00 H.
    Image

La Organización Internacional de Policía Criminal, mejor dicho, la Interpol, no era de los nombres más populares en Ecuador, pero en este 2018 ya lo es y encabeza las noticias políticas y judiciales.

Interpol se conjuga con el expresidente Rafael Correa desde que en julio pasado se pidió la ayuda del organismo para su extradición. Este diciembre rechazaron el pedido y más allá de que el exmandatario pueda estar tranquilo en Bélgica, hay una serie de colores a entender para saber lo que busca esta entidad.

Así es como el sistema de Interpol clasifica a sus 8 alertas, que aunque multicolores, nunca querrás recibir. Solo la morada es la más amigable de todas porque tiene misión preventiva.

Notificación azul: Sirven para localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial, u obtener información sobre ella.

Notificación verde: Se utilizan para alertar sobre las actividades delictivas de una persona, si se considera que esta comporta un peligro para la seguridad pública.

Notificación amarilla: Tienen por objeto localizar a una persona desaparecida o descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

Notificación negra: Se utilizan para conseguir información sobre cadáveres sin identificar.

Notificación naranja: Sirven para alertar acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan una amenaza y un peligro inminentes para personas o bienes

Notificación morada: Sirven para facilitar información sobre modus operandi, procedimientos, objetos, dispositivos o escondites utilizados por los delincuentes.

Notificación roja: Se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición.

Notificación especial: En estas también interviene el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Tienen por objeto informar a los miembros de Interpol de que determinada persona o entidad es objeto de sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

Aunque la Interpol es una organización que data de 1923 en Francia tiene alianza con 194 países. Es decir, que basta que uno de estos requiera de algo y si esta institución lo aprueba, irán tras esa persona.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN