SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuadrillas dan mantenimiento a la Baños-Puyo y otras vías afectadas por harta lluvia

El MTOP también tiene previsto realizar el asfaltado de la variante en el sector de la Merced, parte de la vía Ambato- Puyo y otras carreteras

top
Los trabajos de mantenimiento en la Baños-Puyo están avanzados, asegura el Ministerio.cortesía

Una movilización segura de los usuarios es el objetivo de los trabajos de mantenimiento vial que al momento se ejecutan en la carretera E30 que une al cantón Baños de Agua Santa (Tungurahua) con Puyo, en la provincia de Pastaza. 

La intervención se realiza en el tramo entre La Merced y Río Negro, y está a cargo de personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El director distrital del MTOP en Tungurahua, David Garcés, sostuvo que las constantes lluvias provocaron el deterioro de la calzada de esta carretera, por lo que "de forma inmediata se procedió al bacheo menor que incluye los túneles San Jorge y Río Blanco; además, se cuentan los trabajos de limpieza de taludes, sistemas de drenajes, entre otras actividades".

En la Ambato-Puyo también habrá obras 

También se tiene previsto la intervención con el asfaltado de la variante en el sector de la Merced, parte de la vía Ambato – Puyo, esto una vez concluidas las obras de colocación de base y sub- base, además se contempla la intervención con un mantenimiento rutinario en la carretera Ambato-Guaranda, expresó Garcés.

En este aspecto, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que colabore con la limpieza y evitar que los desperdicios sean arrojados a la vía.

Juan Castillo, conductor de la cooperativa de transporte Baños indicó que el bacheo se convierte en un 'bálsamo', no solo para sus pasajeros, sino también para disminuir los riesgos de accidentes  en las vías y reducción de los daños en sus unidades de transporte.