SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Intoxicados en Málaga 2: Príncipe, la mascota de la familia afectada, está al cuidado de los vecinos

La única sobreviviente del veneno que mató a dos hermanas y a su padre está en coma. Parientes de las víctimas buscan un hogar para el perrito, tiene 4 años y es de raza labrador

Las dos hermanitas y el progenitor de la más pequeña serán sepultados hoy. Fiscalía inició las investigaciones del caso.
María Fernanda Ganchozo (de espaldas) y su progenitora contemplaban con tristeza el féretro donde reposa la menor de las niñas. Príncipe, aunque presentó malestar, sobrevivió al tóxico. Murió la otra mascota, un lorito.Cortesía

El destino de Príncipe, la mascota de la familia Gavilanes Ganchozo, es tan incierto como las causas que provocaron la muerte de tres de sus amos. Desde la tragedia, provocada por la supuesta inhalación de una sustancia tóxica, el perrito, de raza labrador, no tiene un hogar fijo, por ahora permanece al cuidado de los vecinos de quienes eran sus dueños.

Sin embargo, la situación del can, de poco más de cuatro años, se empeora, porque María Fernanda Ganchozo Suárez, la única sobreviviente del veneno que el pasado lunes le arrebató la vida a sus dos hijas Doménica, de 14 años, e Isabella, de 3, y la de su esposo Brayen Gavilanes, desde la tarde del martes, se encuentra asilada en un hospital, en estado crítico. Las víctimas habitaban en la urbanización Málaga 2, en la vía a Salitre (Daule).

Una pariente de la joven madre reveló a EXTRA que durante el velatorio de sus niñas, María Fernanda comenzó a sentirse mal de salud y que fue llevada a casa asistencial, donde la ingresaron de emergencia.

Las dos hermanitas y el progenitor de la más pequeña serán sepultados hoy. Fiscalía inició las investigaciones del caso.

“La sustancia que quitó la vida a su familia, también la está matando a ella. Comenzó a vomitar, le dolía la barriga, se desmayó, la llevamos de urgencia al hospital, se encuentra en cuidados intensivos. No sabemos qué clase de veneno es, ni cómo ingresó a su casa. Presumimos que fue algún vecino quien tiró alguna sustancia para matar a los murciélagos”, manifestó con preocupación.

En esta casa residía la familia Gavilanes Ganchozo. Sus vecinos están preocupados.
En esta casa residía la familia Gavilanes Ganchozo. Sus vecinos están preocupados.Christian Vinueza

Contó que otras de las inquietudes es buscar una familia que se haga cargo de Príncipe. “Estos días ha estado de casa en casa, por ahora no tiene un hogar fijo. Quisiera que alguien lo adopte”, manifestó.

Familiares de las víctimas asentaron la denuncia en la Fiscalía del Guayas la mañana del martes, para que las autoridades averigüen qué fue lo causó la desgracia que le quitó la vida a tres miembros de una familia que ha dejado a una madre con el corazón devastado y en coma.

La autopsia reveló que la causa de la muerte de las dos menores y de su padre fue un edema cerebral causado por una insuficiencia respiratoria aguda, la cual fue provocada por la inhalación o ingesta de una sustancia química tóxica.