ACTUALIZADO A LAS
11:17
vacio
-- / --

¡Las mujeres manejan con más precaución que los hombres!

I
25 feb 2020 / 00:00 H.
    Image

Durante décadas, varias generaciones de conductores han escuchado la frase: “mujer al volante, peligro constante”. Una oración que, además de no tener fundamentos es machista, queda inválida tras unos estudios recientes que avalan que las mujeres son más cuidadosas al momento de manejar un vehículo.

De acuerdo a una investigación del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México, reveló que los hombres no eran tan precavidos cuando conducían. La conclusión se dio después de que se analizaran las estadísticas de accidentes viales en el país azteca.

Los resultados arrojaron que ellas solo estaban involucradas en un 24.3 % de los choques, mientras que ellos eran los protagonistas del 75.7 % de los siniestros de tránsito.

▶Lee: ¡Feriado mortal!

En una entrevista para el medio Vix, el planificador de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Willian Ayala Palma, aseguró que hay más varones que mujeres frente a un volante, pero que serían ellas quienes más respetan las señales de viales, por lo que provocan menos accidentes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN