SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Investigan muerte de embarazada en Otavalo

A la víctima la degollaron. Pareja de la mujer asesinada fue rastreada y detenida en un sector de Pichincha.

casa degollada
El sitio del asesinato queda a unos 10 minutos de la cabecera cantonal.Maribel Rojas

En la puerta de la casa donde habitaba Gloria Maribel Antaba las manchas y huellas de su sangre revelan el ataque del que fue víctima. Su expareja fue detenida como principal sospechosa de lo que investigan como femicidio.

La mujer de 32 años fue encontrada sin vid, este sábado 19 de diciembre de 2020,  en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Juan Montalvo y Pérez Guerrero de la parroquia González Suárez de Otavalo, provincia de Imbabura.

Tenía un corte profundo en el lado derecho del cuello, al parecer provocado por un cuchillo. El hallazgo lo hizo un familiar de la víctima que llegó a la casa y vio la trágica escena. Luego se comunicó al ECU-911 y los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) solo constataron el deceso de la mujer.
Cinco meses de gestación tenía la mujer 
que fue atacada en su casa.

Gloria Maribel estaba en estado de gestación y yacía sobre el piso ensangrentada.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) que arribaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver recogieron varios indicios. Como parte de las investigaciones se enteraron de que, al parecer, la chica tenía problemas con el papá de su bebé, debido a que él no se hacía responsable.

Los policías buscan información porque días atrás, ella habría presentado una demanda para el juicio de alimentos en su contra.

Mientras unos agentes realizaron el procedimiento con el cadáver, otros uniformados lograron ubicar al sospechoso de 26 años en la vecina provincia de Pichincha.

Lo rastrearon y encontraron en Tabacundo y para ayer se esperaba se realice la audiencia de calificación de cargos.

En el barrio donde habitaba la víctima vecinos se mostraron consternados. (MR)