ACTUALIZADO A LAS
01:01

Estas apps son acusadas de espiar a sus usuarios

I
08 feb 2019 / 00:00 H.

Durante la interacción con algunas aplicaciones, las compañías vigilan a sus usuarios a través de sus pantallas.

Otro escándalo relacionado a la privacidad llega al mundo de la tecnología. The App Analyst descubrió que existen aplicaciones móviles para iPhone que espían a sus usuarios a través de sus pantallas.

Algunas empresas de viajes, aerolíneas, operadores de telefonía celular y bancos forman parte de este grupo que, durante la interacción del usuario, vigilan los datos de la persona e incluso las contraseñas del banco.

Según el diario español El Mundo, entre las aplicaciones acusadas se encuentran Expedia, Hotels.com, Singapore Airlines y Abercrombie & Fitch.

La justificación es las compañías monitorean las interacciones para analizar la manera en que os usuarios utilizan sus aplicativos y detectar si existe algún problema. Sin embargo, quienes los espían, no son las mismas empresas. Glassbox, proveedor de soluciones analíticas para experiencia del usuario, es la responsable de elaborar la investigación en las aplicaciones y luego enviar esa información a las empresas.

Normalmente, las aplicaciones están diseñadas para proteger los datos de sus usuarios, por ello, cada vez que un usuario ingresa su información personal, las empresas no pueden visualizar ese contenido. Lo que sucede, es que los campos que deben llenar los usuarios suelen aparecer con una franja negra. Pero con la intervención de Glassbox, se puede acceder a esa información y guardarla con una captura de pantalla.

Según la investigación realizada por los analistas, este acto podría ser legal si las firmas informaran a las personas de este proceso; sin embargo, ninguna de ellas tuvo el consentimiento por parte de los usuarios.

Esta no es la primera vez que sucede algo así, el año pasado Google fue acusado de compartir información sobre los usuarios del servicio de correo electrónico Gmail.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN